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Estrategias de marketing para atraer al alumnado

El objetivo principal de cualquier centro educativo es atraer clientes. Conseguir aulas repletas de alumnos no es una labor sencilla, por ello cada vez son más las academias y centros de formación que trabajan el marketing online para alcanzar sus propósitos.

El modo de enfocar el proyecto, así como la forma en que se presenten los cursos está estrechamente vinculado con los resultados. Se debe explicar de una forma clara y concisa el contenido de los mismos y hacer ver a la persona que se encuentra al otro lado del ordenador qué es aquello que marca la diferencia y que nos hace perfectos para su elección.

Una buena estrategia de marketing consiste en conocer a fondo el mercado en el que uno se mueve, cuáles son los intereses y motivaciones que mueven al alumnado y en función de ellos establecer cuáles son los cursos y cómo implantarlos.

Una vez adquirido el reconocimiento y la confianza del alumnado es hora de dar un paso más en la campaña de marketing. ¿Por qué no incluir en la web un apartado dedicado a las opiniones y valoraciones del alumnado?.

Tampoco sería mala idea realizar encuestas de valoración y mostrar los resultados, pues si hay algo que gusta de conocer al internauta son las valoraciones que otros clientes tienen con respecto a un producto.

De igual modo es trascendental dar a conocer dichas opiniones a través de medios de comunicación y no existe mejor manera de  conseguirlo que a partir de redes sociales y blogs varios.

Basta con un simple clic en el botón compartir para que los millones de usuarios que a día de hoy disponen, por ejemplo de Facebook, hagan posible que un producto o una empresa sean tendencia.

Otra opción es publicitarse mediante blogs en los que poder colocar algún anuncio o enlace que redireccione al usuario a la web de formación online de la que se le quiere hacer partícipe.

Sin embargo existe una circunstancia a la que la mayor parte de las plataformas educativas online no prestan especial atención. Se trata del hecho de conseguir que los alumnos que estén matriculados o lo hayan formado parte de sus listas de alumnado cuenten con ellos si desean realizar realizar otros estudios en su futuro.

A esto se le conoce con el nombre de fidelización del alumnado y es una estrategia de marketing que se realiza entre otras cosas con el envío de correos rutinarios a todos aquellos alumnos que así lo autorizaron en el momento de hacer efectiva la matrícula.

Sin embargo ojo con esto, ya que ofrecer un producto no significa pecar de insistente, pues esto puede jugar en contra a la hora de que ese alumno que alguna vez ha formado parte de la lista de matriculados vuelva a confiar en nosotros.

Aún así, los mails con descuentos y promociones pueden ayudar a ver incrementados los ingresos de los centros de formación online. Únicamente hay que ser conciso con las palabras utilizadas en el asunto, ya que cuanto más concisas, más atraerán la atención del destinatario.

El posicionamiento web es muy importante a este respecto, con lo que conviene seguir las pautas que a la fecha todo SEO recomendaría, por ello cuanto más atinadas sean las keywords utilizadas mayor será también la aparición en las búsquedas de los miles de personas que a diario usan internet para dar con los estudios online que más les interesan.

Dado que el sector online es un área en crecimiento conseguir marcar la diferencia con el resto de empresas dedicadas al mismo menester será cuestión en gran parte de una campaña de marketing cuidada.

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